sábado, 29 de marzo de 2014

Andreas Shubert y Gloria la euritmista

Queridos amigos, el fin de semana pasado tuvimos la suerte de contar con la presencia de Andreas Shubert, profesor de secundaria en la escuela Waldorf de Alemania, y con Gloria, euritmista conocida por todos vosotros . 

Andreas nos hizo volver a vivenciar ciertas etapas de la historia, las cuales nos quedaban ya olvidadas, con una nueva mirada y un verdadero sentir. Con ello más de uno modificamos la visión de esta asignatura y cómo presentarla. Como viene siendo habitual en los cursos de formación Waldorf, los seminarios se hacen muy participativos y prácticos. Sin duda, este no se quedó atrás y desde el comienzo mantuvo a los participantes expectantes y asombrados de lo que podía dar de sí una palabra o un dato, siempre que se relacione con el contexto espacial, temporal, generacional, etc.

La especialista en euritmia, Gloria, nos llevó de la mano al movimiento artístico, a la expresión sutil del trabajo armónico, a las amplias posibilidades del gesto en sintonía con la palabra. Gracias a la euritmia, siempre se hacen descubrimientos que ayudan a trabajar el ritmo, la pausa, la quietud, la coordinación, la expansión que alterna con la concentración. Todos ellos son aspectos importantes para trabajar con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario